LA PATRIA | MANIZALES
Es suficiente con que el imputado esté en detención domiciliaria para proteger a la víctima. Básicamente, con este argumento, la jueza de control de garantías explicó ayer la medida de aseguramiento preventivo que dictó contra el concejal Liberal de Manizales Víctor Hugo Cortés Carrillo, señalado de delitos sexuales con menores de edad.
La decisión la tomó luego de tres días de audiencias, donde al político le imputaron cargos, no los aceptó y la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento por considerarlo un peligro para la sociedad y los menores afectados. Uno dijo sentir miedo por el poder que maneja el concejal.
La defensa de los jóvenes pidió el miércoles mandarlo a la cárcel. La Procuraduría argumentó que podría afrontar el proceso en libertad y el defensor de Cortés Carrillo indicó que no es una mala persona, ni un peligro para la sociedad.
La defensa del investigado y la Procuraduría apelaron de la decisión de darle medida de aseguramiento, el Concejo quedaría, por ahora, con 17 concejales, mientras hay segunda instancia.
Luego, si la medida de aseguramiento queda en firme, se le debe pedir al Concejo que le escriba al Consejo Nacional Electoral, Registraduría o al Partido Liberal para que se adelanten los trámites para posesionar a la persona que sigue en votación, mientras se resuelve la situación jurídica de Cortés Carrillo.
No quiere decir que sea culpable. Un juez de la República determinará si es o no responsable de los hechos que lo señalan.
El resumen
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015