LA PATRIA | MANIZALES
El concejal de La Merced y excandidato a la alcaldía, Jorge Iván Hernández Marín (2016-2019), del Partido de la U, enfrenta cargos ante la Procuraduría en un proceso disciplinario por presunta falsedad ideológica en documentos públicos, debido a hechos por los que también lo investiga la Fiscalía.
Los procesos se deben a un contrato para proveer alimentos a sus colegas, cuando fungió como presidente del Concejo. Al igual que la Fiscalía, la Procuraduría lo señala de adelantar una contratación, que nunca cumplió con su objeto.
Ese procedimiento se realizó bajo la modalidad de selección de mínima cuantía. Pretendía el mencionado suministro de alimentos y refrigerios tanto en las sesiones ordinarias como extraordinarias.
Según el Ministerio Público, el exfuncionario presuntamente firmó las actas de terminación y liquidación del contrato, “aun cuando el objeto del negocio jurídico no se entregó adecuadamente en el cabildo por el particular contratado”.
Los hechos ocurrieron en el 2018. “El contrato arrancó el 2 de marzo del 2018, pero ese mes no se sesionó. Además, en mayo siguiente, las reuniones no duraron más de tres horas, mínimo eran de 30 minutos, y solo lo hicieron en las mañanas, no en las tardes y noches. Es decir, no se usaron los almuerzos y las cenas”, cuestionó la Fiscalía, que le reformuló cargos en mayo, por peculado y contratación indebida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015