LA PATRIA | MANIZALES
“Acá sí tiene que haber gente en la cárcel, pero tenga por seguro que no debo ser yo”. Con estas palabras se despidió el concejal Carlos Mario Marín Correa, del Partido Verde, antes de ingresar ayer en la tarde al Palacio de Justicia de Manizales.
El objetivo de la presentación fue cumplir con tres días de arresto por desacato a una tutela interpuesta por la Constructora CFC, que adelanta la obra Tierraviva en la reserva de Río Blanco.
El procedimiento normal de policía se convirtió en la previa en un acto político: Banderas, coros, megáfono y un muro a manera de tarima para un corto discurso, cuyas palabras estaban escritas en una hoja que sacó del bolsillo derecho del saco.
Cuestionó la corrupción en términos muy generales, habló con el cuidado de no atacar la administración de justicia, pero de nuevo afianzó su oposición al alcalde de Manizales, Octavio Cardona, quien, según sus palabras, interpuso una tutela en contra suya el pasado martes, a raíz de supuestos comentarios realizados en torno a la Feria, cuestión que negó.
Antesala
Minutos antes de su llegada, algunos amigos y defensores de la reserva de Río Blanco le hicieron la antesala frente a la sede judicial. Arengas y consignas en referencia a la protección del agua se escucharon en varias ocasiones.
El auto que ordenó la detención del concejal lo profirió el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Manizales. Marín Correa dijo en su defensa que había cumplido con todo lo ordenado.
La decisión del juez hace parte del pulso que mantiene el corporado con la constructora. El actual proceso se dio luego de que Marín publicó en sus redes sociales un video con señalamientos contra CFC.
La acción de amparo judicial que interpuso la constructora falló a favor y obligó a Marín a retirar el video de su cuenta, lo que en efecto hizo. También manifestó que realizó una retractación en el Concejo y en un diario de circulación nacional. No fue suficiente para evitar el encarcelamiento.
Otra tutela
El abogado Alexánder Alzate Quiceno, representante del concejal Marín Correa indicó que ayer interpusieron una tutela contra la providencia que ordenó el arresto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015