
LA PATRIA | MANIZALES
Una mala información habría sido la causante de la muerte del doradense José Andrés Gaviria, de 35 años. El concejal de Aquitania (Boyacá) Ronald Gutiérrez Gutiérrez aceptó que lo asesinó el 6 de julio en la vereda Toquilla, de esa población boyacense.
El juez lo mandó a la cárcel, junto a Jimmy Ferney Montaña Cerón, otro señalado, que también asumió la responsabilidad.
El ente acusador informó que tanto el concejal como su acompañante se presentaron voluntariamente ante las autoridades al conocer la investigación que se les adelantaba.
La Fiscalía narró que ese día el político recibió una llamada en la que le dijeron que José Andrés le extrajo la motocicleta de la casa. Al tiempo, le dieron la posible ubicación del ladrón.
“Con esta información los investigados irrumpieron de manera violenta en una vivienda en la vereda Toquilla, de Aquitania, donde supuestamente se escondía el sospechoso del robo”, explicó.
Según la investigación, la víctima se escondió en el baño, pero Gutiérrez y Montaña lo sacaron y afuera de la vivienda le propinaron puñaladas hasta causarle la muerte.
“Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error. El vehículo estaba guardado en la casa del concejal”, precisó la Fiscalía.
José Andrés era operador de maquinaria de la empresa Ingeasfaltos, que realiza obras cerca del lugar donde lo asesinaron.
245 votos sacó el concejal del Centro Democrático en las pasadas elecciones. Fue el más votado de su partido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015