La vereda La Albania está situada a 45 minutos del casco urbano de Risaralda. Es un lugar amplio, que también involucra jurisdicción de San José. Allí habitan comunidades indígenas y campesinos, quienes conforman un sitio de sana convivencia.
La Policía, con el apoyo de las dos alcaldías, el voluntariado de la clínica de la institución con sede en La Toscana, llegó con su oferta institucional en prevención.
400 habitantes pudieron tener un día lleno de recreación, paseos en caballos de los Carabineros, peluquería, medicina general, fisioterapeuta, terapia respiratoria, entrega de juguetes, ropa y calzado. Los funcionarios de las administraciones se vincularon llevando el mensaje de respeto y diálogo dentro de los hogares, mientras que les preparaban un refrigerio.
Los carabineros pasearon a los niños a caballo, mientras que otros disfrutaban de los juegos inflables que la institución llevó para la diversión de los pequeños. Hubo espacio para las risas con la presentación de Teo, protagonista del show canino que cautivó al público infantil y adulto.
El área de prevención ciudadana se acercó a los menores con la lectura de cuentos y otros niños exploraban libros infantiles que observaban con curiosidad.
Lo más esperado por el resguardo era las 3 mil prendas de vestir. Estas actividades, que lidera la Policía en todo el departamento, se centran especialmente al sector rural, en escuelas y veredas, enfocadas en la prevención del delito, protección a comunidades vulnerables y fortalecimiento de las relaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015