LA PATRIA | MANIZALES
Los vecinos del barrio El Paraíso, en Manizales, aseguran que desde hace un mes se perdió la calma por culpa de cinco personas, entre quienes hay menores de edad, dedicadas a asaltar a carros repartidores y comerciantes.
Un denunciante explicó que el jueves pasado la víctima fue un vendedor de huevos. Los jóvenes lo abordaron mientras entregaba el producto en una tienda e intentaron robarle el dinero, pero algunas personas les reclamaron y evitaron que cometieran el delito.
Añadió que ese día un policía que efectuaba rondas por el sector recibió el llamado de auxilio y persiguió a los sospechosos, pero tropezó y se golpeó la cabeza. Los propios ciudadanos lo socorrieron y lo trasladaron a un hospital.
Otra persona aseguró que el domingo pasado asaltaron un colectivo muy cerca de las obras que se adelantan en el sector de La Fuente y que el lunes ocurrió un nuevo asalto contra una buseta, pero tras la reacción de una patrulla detuvieron a dos presuntos ladrones.
Los denunciantes sostienen que los carros repartidores entran al barrio escoltados, pues los ladrones están atentos para robarles el dinero. El sábado, a un preventista le advirtieron que no bajara a una zona, pero ignoró la advertencia. Minutos después dijo que le robaron el celular.
El lunes, a las 3:00 de la tarde aproximadamente, al parecer los ladrones atacaron de nuevo, aunque no se sabe si serían los mencionados anteriormente. A los pasajeros y al conductor de una buseta, tres sujetos les robaron las pertenencias al llegar al puente de Villamaría.
Aparentemente, los recogieron cerca de la Terminal de Transportes y, en Marchagás, armados con cuchillos, amedrentaron a los ocupantes y escaparon por una zona boscosa.
Durante un recorrido que efectuó este medio, se verificó que los repartidores entran acompañados de las autoridades, quienes los escoltan hasta que terminan su ruta por el sector.
Acciones
El mayor Luis Daniel Giraldo Cañas, comandante de la Estación Manizales, confirmó que el lunes dos jóvenes asaltaron a los ocupantes de una buseta y les robaron sus pertenencias y al conductor, el producido. Sin embargo, tras una llamada de auxilio, una patrulla interceptó a los presuntos ladrones y recuperó los elementos robados. Uno es menor de edad.
A otro hombre que intentó asaltar a un repartidor el viernes, también en El Paraíso, lo detuvieron en el barrio Alférez Real tras una persecución. Se escondió en una zona boscosa y les disparó a los agentes. Le decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal.
Estos tres jóvenes hacen parte del combo de los Pamboliaos, de El Paraíso.
La teniente Alejandra Otero, comandante de la Policía de Villamaría, explicó que sobre el supuesto hurto a una buseta en la entrada del municipio no se registraron denuncias, por lo que invitó a las víctimas a poner la queja ante las autoridades.
Los Pamboliaos
En marzo del año pasado, la Policía capturó a Pan Boliado, líder de un grupo de delincuentes dedicado a asaltar buses y camiones repartidores. A estos últimos, incluso, les pedían vacunas para no atentar contra ellos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015