LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre, de 43 años, conocido en Chinchiná como Colorete, se entregó a la justicia antes de ser capturado. El pasado lunes en la mañana se acercó a la Sijín de Manizales y manifestó ser el responsable de matar a la pareja de su exnovia en el 2014.
Según las investigaciones, el 12 de octubre de ese año, José Ferney Sánchez disfrutaba de una fiesta familiar con su novia (ex de Colorete), cuando llegó el investigado y le reclamó a la mujer. En medio de la discusión la víctima fatal se metió y Colorete lo apuñaló. Minutos después murió.
Para el momento de los hechos, registrados en el barrio El Mirador, de Chinchiná, José gozaba de libertad condicional, ya que purgaba una condena de 25 años y 6 meses de prisión por homicidio.
Luego de entregarse, a Colorete lo pusieron a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo de Chinchiná. Lo procesaron por homicidio y aceptó los cargos, le dictaron medida de detención preventiva en la Cárcel La Blanca, de Manizales.
Casi un mes después del hecho de sangre, en la madrugada del 10 de noviembre, según testigos, Colorete intentó abrir la reja de la vivienda donde residía su expareja en el barrio Funvascar, de Chinchiná. Al parecer, como no pudo, lanzó una granada que pegó en la baranda de la ventana y explotó en un rincón. Por fortuna no hubo muertos ni heridos.
En ese entonces la afectada les dijo a los investigadores que Colores fue el responsable y que lo había hecho por evitar que ella atestiguara en su contra por la muerte de José Ferney. Sin embargo, este caso sigue en investigación.
34 años tenía el muerto
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015