
LA PATRIA | MANIZALES
A Luis Fernando Díaz Villegas, alias Colores, lo sentenciaron a 17 años de prisión como coautor del homicidio del empresario Álvaro Aristizábal Calderón, asesinado de un impacto en la cabeza el pasado 19 de abril, en la vereda El Arenillo. La víctima, de 52 años, era el dueño de los restaurantes Drive In Cerritos y Albahaca.
Colores, de 38 años, llevaba dos meses de libertad condicional tras purgar una condena por homicidio, que culminaría en el 2017.
Por el crimen de Aristizábal Calderón ya condenaron a Néstor Raúl Salgado Camacho, policía destituido de 23 años, y Jhon Alexánder Galeano Monsalve, alias El Gato, de 41. Les dieron 13 años, 7 meses y 25 días de cárcel.
La investigación, coordinada por la Fiscalía 21 seccional, arrancó gracias a las cámaras de seguridad, que registraron los movimientos de Salgado Camacho, quien parqueó su moto en el CAI del Parque del Agua y se subió a un mazda gris, que posteriormente siguió a la camioneta, propiedad del empresario asesinado, con destino a un paraje solitario del sector La Quinta, en El Arenillo. Allí mataron a Aristizábal Calderón.
Los asesinos intentaron vender la camioneta del fallecido, pero optaron por abandonarla en el sector de los tanques, en el barrio San Sebastián. Una hipótesis fuerte sobre el asesinato es que el empresario pagó para que lo mataran, pues las deudas lo tenían desesperado.
Aún falta una persona por capturar, apodada con el alias de El Ñero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015