Foto | Cortesía | LA PATRIA
El ladrón fue desarmado y se vio obligado a soltar el dinero del que se había apropiado.
LA PATRIA | MANIZALES
Un conductor de bus y sus pasajeros cogieron a un ladrón, cuando intentó hurtar el producido del transporte, pero en el momento en que iban a denunciar, desistieron. El caso sucedió el pasado fin de semana en el sector de Ruta 30, de Manizales, en la bahía del barrio Restrepo.
Un sujeto se subió, amenazó con un cuchillo al conductor y le quitó el dinero, pero este rápido le cerró la puerta, aceleró el vehículo, lo frenó en seco e hizo caer al delincuente contra el parabrisas.
La acción les permitió reaccionar al transportador y a los pasajeros que se encontraban en la buseta, afiliada a Socobuses. Cogieron al delincuente. Minutos después llegó la Policía. Le preguntó que si iba a denunciar y respondió que lo haría.
Según el relato de Pajarito, como es conocido entre sus colegas Jesús Eduardo Beltrán Bueno, se comunicó con la empresa, donde lo autorizaron para denunciar.
Sin embargo, indicó que cuando llegó al CAI de Fátima lo llamaron aparte los uniformados, le informaron que el sujeto no tenía antecedentes y que era inútil denunciar, pues se trataba de un intento de hurto de menor cuantía.
Además, iba a tocar dar vueltas con el hombre hasta Medicina Legal para que lo valoraran, pues algunos ciudadanos enojados alcanzaron a golpearlo. En últimas, Pajarito se comunicó con la empresa para transmitirle los argumentos de los uniformados y estuvieron de acuerdo con no denunciar.
Finalmente, no hubo denuncia, pero sí inquietudes. “Si no tenía antecedentes, el intento de hurto era la posibilidad de que registrara el primero”, manifestó el afectado.
Beltrán Bueno anotó que Ruta 30 es una zona de baja presencia policial y que el hurto a los conductores de servicio público es pan de cada día.
Policía: “El ladrón lo conmovió”
El intendente Mauricio Quintero, comandante del CAI Fátima, respondió frente a la inexistencia de la denuncia por hurto, que cuando llegó a la escena donde estaba el sujeto notó la intención que tenía el conductor de denunciar.
Reconoció que se habló de la necesidad de llevar al hombre a Medicina Legal, debido a que estaba aporreado. Agregó que el capturado le suplicó al conductor que no lo denunciara, que lo que había hecho era para comprar un suero para niños.
Se generó, según el uniformado, un diálogo entre conductor y ladrón, que conmovió al primero. El único procedimiento que quedó anotado fue el comparendo al delincuente por porte ilegal de armas blancas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015