LA PATRIA | MANIZALES
El vendedor ambulante manizaleño Édier David Osorio Vallejo, de 31 años de edad, era el mayor de dos hermanos y tenía una hija, de 12. El 1º de septiembre del año pasado, en un acto de intolerancia en el sector de Planchón Bajo, del barrio Santander, de Pereira, fue asesinado.
Hoy, casi un año después de este crimen, su familia tiene justicia, pues las autoridades reportaron la captura de alias el Gordo como supuesto responsable de quitarle la vida.
Los hechos indican que el manizaleño caminaba en compañía de una mujer por esa zona, un perro se les acercó, les ladró y habría intentado morderlos. Al parecer, Édier David reaccionó golpeando a la mascota, por lo que metros más adelante el Gordo, dueño del animal, le reclamó, discutieron y le disparó, causándole la muerte instantánea, según narró el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Tras las investigaciones, las autoridades lograron dar con el paradero del presunto responsable de los hechos, quien tenía orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas. A la par se explicó que el Gordo sería el coordinador de los expendios fijos y móviles de droga sobre el sector de los planchones, y que a su vez presenta anotaciones judiciales por extorsión, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y falsedad material en documento público
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015