Foto | LA PATRIA
En esta finca los agentes de la Policía de Neira encontraron el cadáver de Coco y a un hombre que, según confesó, lo había asesinado.
Sin identificar permanece en la morgue de Manizales un cuerpo desmembrado. Se trata de un hombre conocido como Coco. Al presunto agresor lo detuvieron en la finca Alcatraz, de la vereda Armenia, donde ocurrió el crimen.
Investigadores de la Sijín atendieron el caso. En la mañana del viernes, indican, recibieron una llamada que les informaba sobre un asesinato. Cuando llegaron los uniformados encontraron un costal envuelto en prendas de vestir, cobijas y sábanas, sobre una carreta.
Cuando los agentes desenvolvieron el contenido y quedó al descubierto el costal encontraron el cuerpo desmembrado. El atacante, según los primeros indicios, usó un machete.
Las autoridades sospechan que el cuerpo iba a ser enterrado en algún lugar. Los policías se encontraron con un hombre al lado de la carreta. Responde al sobrenombre de Pito y no reaccionó ante la presencia de los agentes, que lo detuvieron y condujeron ante las autoridades judiciales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicidio podría obedecer a líos pasionales. Coco llevaba un mes y medio viviendo en esa finca y en ese tiempo había entablado una amistad cercana con la esposa de Pito, por lo que se cree que este se vengó matándolo brutalmente.
En el reporte policial se informa que Pito, el día antes, "enardecido de celos" empezó a agredir a su esposa y al trabajador, que en ese momento estaba con ella. La mujer huyó del lugar mientras que su esposo se quedó en la finca con su víctima.
Inicialmente a Pito lo condujeron a una estación de Policía, donde le hicieron una indagatoria y aceptó que había asesinado a su empleado porque este se había metido con su esposa.
Después de la declaración quedó capturado formalmente y lo llevaron a la audiencia de control de garantías, donde volvió a aceptar el hecho. El juez lo mandó de manera preventiva a la cárcel La Blanca, de Manizales, mientras se le define la pena que deberá cumplir.
Habitantes de la vereda Armenia expresaron que Coco era un jornalero que desde hacía 20 años trabajaba y vivía por temporadas en fincas de esa zona. Su cuerpo lo trasladaron a la Morgue de Medicina Legal en
Manizales. Se desconoce la verdadera identidad porque en la inspección del cadáver los agentes no le encontraron ningún documento, y en la zona, dicen, nunca supieron su nombre.
La vereda Armenia está ubicada a 40 minutos de Neira. Según algunos habitantes, siempre se ha caracterizado por ser una zona muy tranquila, en la que pocas veces se escucha de atracos, riñas o asesinatos. Para llegar a esta comunidad se debe tomar la carretera que comunica con la vía Panamericana.
Según informaron las autoridades, Pito no intentó fugarse ni se opuso a que lo capturaran. El hombre es un agregado de una finca y desde hace un mes y medio le había dado trabajo a Coco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015