LA PATRIA | Manizales*
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juicio disciplinario al coronel Necton Lincon Borja Miranda, antiguo comandante del Departamento de Policía Caldas.
La citación se da por por presunto peculado por uso y falsedad ideológica de documento publico al emplear aparentemente funcionarios y bienes públicos como vehículos, combustible y chip de peajes para el traslado de materiales a una finca de su propiedad en Meta.
La Procucaduría también ordenó remitir copia del expediente a la Fiscalía General de la Nación para que evalúe el inicio de un proceso penal.
Con esta conducta, el entonces comandante del Departamento de Policía Caldas podría haber incurrido en la falta gravísima.
La Procuraduría también cuestionó al coronel Borja Miranda la utilización de la exención de pago de peaje y del chip con el que se suministró 480,2 galones de combustible, cuantificados en $3´705.013,90, con que probablemente incurrió en la falta gravísima.
Las presuntas faltas fueron calificadas como gravísimas a título de dolo.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas entre ellas escuchar del actual comandante del Departamento de Policía Caldas, su antecesor y otros oficiales, para conocer el trámite que la institución le había dado a este proceso que tuvo origen en un informe de contrainteligencia.
*Con información de la Procuraduría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015