LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Penal Especializado del Circuito de Manizales verificó la aceptación de cargos que desde la imputación expresaron cuatro hombres y una mujer, que se hacían pasar por integrantes de un grupo armado ilegal.
Se trata de Luis Anderson Muñoz Orrego, Giovany Buriticá Ramírez, Valentina Pérez Silva, Alexánder Pérez Silva y William de Jesús Ramírez Arenas. Ninguno presenta antecedentes, pero Valentina y William tienen procesos pendientes por otros delitos.
Hacen parte de 10 detenidos en mayo de este año y que según las investigaciones generaban temor en las veredas El Zancudo, El Brasil, La Libia, Letras, Delgaditas y Herveo (Tolima).
La audiencia de ayer era necesaria como un paso previo para dictar sentencia. A los investigados les formularon cargos por concierto para delinquir, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego agravado, uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares, rebelión y tráfico de estupefacientes.
Se recuerda que las autoridades desarrollaron la Operación Nevado, que consistió en 12 allanamientos en Caldas, Tolima, Antioquia y Bogotá.
El resultado de las diligencias fue la captura a los investigados, así como la incautación de cuatro revólveres, una pistola, una subametralladora, una escopeta, un silenciador para fusil y 300 cartuchos de diferentes calibres.
Otros elementos: siete uniformes camuflados, un chaleco antibalas, tres proveedores para armas largas, dos radios de comunicación, brazaletes y banderas alusivas al Eln, seis morrales de campaña, una moto y dos carros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015