LA PATRIA | MANIZALES
Un joven, de 15 años, que cursaba décimo grado en la Normal Superior Nuestra Señora de La Candelaria, de Marquetalia, murió producto de un accidente de tránsito en este municipio, el pasado miércoles.
El adolescente se movilizaba en su bicicleta por el sector de la Gran Vía, en la salida hacia Victoria, cuando chocó contra una camioneta de estacas, que transportaba reses hacia Manzanares.
Personas que pasaban por el sitio recogieron al muchacho y lo trasladaron en una motocicleta al Hospital San Cayetano, pero llegó sin signos vitales.
Unos ciudadanos protestaron porque el carro se movió del sitio del percance. Sin embargo, la Policía de Tránsito explicó que tras llenar el croquis se autorizó al conductor para que llevara los semovientes que transportaba, a un corral. El vehículo y la bicicleta permanecen inmovilizados mientras se adelanta la investigación.
Un amigo recordó al muchacho como una persona amable, de buenos valores, que disfrutaba compartir con las personas cercanas. Le gustaba practicar deportes como fútbol, ciclismo y baloncesto.
Sobre su comportamiento en el colegio, lo destacó como un joven aplicado, que respetaba a sus profesores y compañeros.
Víctimas
En el 2017 se han registrado 24 víctimas fatales por accidentes de tránsito en Caldas. En Manizales, la cifra es de 20.
En cuidados intensivos
Palestina. Óscar Eduardo Quintero, de 24 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Sofía en Manizales. Se movilizaba el pasado lunes en su motocicleta por la vereda La Plata, de Palestina, con destino a Pereira, cuando un camión le pasó por encima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015