LA PATRIA | MANIZALES
Bajo observación médica está el ciclista pacoreño Darwin González, de 16 años, luego de un accidente de tránsito en la vía Aguadas-Pácora. El hecho se registró a las 11:00 de la mañana del pasado domingo.
El menor chocó contra un bus que iba para Medellín. Recibió los golpes en la cabeza, un ojo y las extremidades. Una ambulancia lo llevó al hospital más cercano, pero por su delicado estado de salud lo remitieron para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil, de Manizales.
La víctima, junto a unos amigos del barrio Cantarrana, de Pácora, preparó desde el sábado todo lo necesario para ir de paseo en bicicleta hasta Aguadas. A primera hora del pasado domingo salieron, llegaron a su destino y descansaron un rato, pues la subida los agotó.
Cuando se llegó la hora de regresar a casa, se les ocurrió la idea de apostar quién llegaba primero a Pácora.
Comenzó el descenso y todo iba muy bien. Sin embargo, al pasar por el sector conocido como Santa Cruz de la Sierra, a cinco kilómetros de Aguadas, Darwin aumentó su velocidad con la intención de alcanzar al que lideraba el recorrido. En esa maniobra se encontró de frente con el vehículo de servicio público.
El impacto fue tan fuerte, que el adolescente quedó inconsciente y desde ese momento está en coma.
Los amigos de la víctima manifestaron que ellos acostumbran a salir los fines de semana en bicicleta y nunca vivieron algo así. Sus compañeros de estudio y profesores oran por su pronta recuperación.
El menor estudia en la Institución Educativa Elías Mejía Ángel, de Pácora, practica fútbol y ciclismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015