LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Armenia condenó a cuatro años y cinco meses prisión al chinchinense Daniel Alejandro Palacio Caro, de 32 años, al encontrarlo responsable de ser cómplice del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
El juez aceptó la petición de la defensa de ordenar que la pena la purgue en su residencia en Chinchiná. El tiempo que lleva detenido será descontado de la pena que la autoridad judicial le impuso.
Según la Fiscalía, a las 3:00 de la tarde del 2 de agosto pasado, Palacio Caro transitaba por la carrera 6ª con calle 10, de Montenegro (Quindío), cuando unos patrulleros de la Policía que pasaban por la zona lo notaron sospechoso y le pidieron una requisa.
Al hombre le encontraron un revólver calibre 38 marca Smith Wesson, con 10 cartuchos para el mismo. Al ver que Palacio Caro no tenía salvoconducto para portar el arma, lo privaron de la libertad.
Al día siguiente lo presentaron ante un juez con función de control de garantías de Armenia y el detenido no aceptó los cargos.
El 18 de enero pasado, el ente acusador le ofreció al hoy sentenciado cambiarle la imputación y rebajarle la pena a cambio de que aceptara su responsabilidad en los hechos. Palacio Caro accedió y de autor pasó a ser señalado como cómplice del mismo delito. Acordaron que la condena quedaría tasada en 54 meses de prisión.
El 9 de mayo de 2012, el caldense terminó de pagar una pena de nueve años de prisión en la cárcel La Picaleña de Ibagué, por homicidio. Como esa pena ya la había cumplido, no le figuraban antecedentes penales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015