LA PATRIA | MANIZALES
No lo dudó un segundo. Sin pensarlo, el patrullero Diego Martínez entró a la casa del exbombero Joel Ríos, lo buscó y lo ayudó a evacuar. "Estaba dormido, no me había dado cuenta", narró el adulto mayor, que aunque lo perdió todo, hoy puede contar el cuento.
El incendio irrumpió la tranquilidad de la carrera 9 con calle 8 de Chinchiná, sector Los Semáforos, en la noche del sábado. Lo más destacable es que todos reaccionaron para ayudar a su vecino. Los Bomberos arribaron al lugar con sus máquinas, unos policías que andaban cerca hicieron lo mismo y la comunidad ayudó a arrancar una cerca que dificultaba el paso de las mangueras. Además, apoyó teniéndolas. La Defensa Civil estuvo presta para colaborar.
"El señor me dijo que no había nadie más en la casa. Las llamas eran altas y el fogaje penetrante. Pero tenía que ayudar a la comunidad, para eso estamos", narró el patrullero.
Al final solo quedó humo. Socorristas, uniformados y comunidad se dispersaron. Lo material se puede recuperar, pero la vida, no.
*Con información de la Super Radio Chinchiná.
El secretario de Gobierno expresó que se le brindará ayuda a esta familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015