
LA PATRIA | Manizales
13 familias resultaron damnificadas con el incendio que el jueves consumió tres viviendas y cuatro locales comerciales en la carrera 15 con calle 22, según reporte de Óscar Eduardo Toro, director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) en Manizales.
Las versiones sobre las causas de la conflagración están divididas. Vecinos del sector declaran que el fuego se inició en el local de María del Rosario Montes, conocida como Chana. Aseguran que la mujer de 57 años estaba en su actividad normal de quemar cable para extraer el cobre y no pudo controlar las llamas.
Chana se defendió e indicó que fue una explosión en un poste de luz cercano. "Antes si quemaba llantas, pero no estoy loca para quemar cobre en mi rancho", manifestó.
El mayor Carlos Alberto Marín, comandante de Bomberos Manizales, precisó que en el estado que quedaron las viviendas es difícil determinar qué provocó el incendio.
El director del UGR indicó que la Alcaldía entregó colchonetas y cobijas a 39 personas afectadas y que están en el proceso para darles un subsidio de arrendamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015