Es aún incierto si fue un carro lo que se salió de la vía y rodó al río Cauca ayer en la madrugada cerca del peaje de La Felisa, en jurisdicción de Supía en la vía Medellín-Manizales.
La versión que tienen los socorristas y la Policía de Carreteras es de un celador del sector que aseguró que a las 2:00 de la mañana sintió un estrépito y “algo cayó al agua”.
Los bomberos de Supía recibieron el reporte a las 2:20 de la mañana y acudieron al lugar, donde comenzaron una búsqueda infructuosa que terminaron ayer a la 1:00 de la tarde. Onís de Jesús García, sargento de ese organismo de socorro, le dijo más tarde a LA PATRIA: “solo se ve el rastro por donde bajó el carro y cayó al Cauca. El río ahí es muy hondo. Tiene más o menos 20 metros”.
El teniente de la Policía Luis Carlos Cuartas, director encargado de Tránsito y Transporte en Caldas, explicó que aún no pueden asegurar que se trate de un carro, aunque es lo que se presume porque en el barranco hallaron un retrovisor.
“El posible vehículo venía de Medellín. Pensamos que se pueda tratar de un Nissan que pasó por el peaje Primavera, saliendo de Medellín, a las 11:00 de la noche del martes. No alcanzó a llegar al peaje de La Felisa. Sin embargo, aún no hay una denuncia ni aparecen familiares”, declaró ayer a las 6:00 de la tarde.
El sargento Onís explicó que, en caso de que haya personas ahogadas, habría que esperar al menos 24 horas después de que hayan caído al agua para que los cadáveres floten. Sus colegas en La Pintada (Antioquia) ya están pendientes del cauce, por si perciben alguna novedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015