LA PATRIA | MANIZALES
Wbeimar Aguirre Jurado figura en el registro de personas desaparecidas en Manizales. Sin embargo, la semana pasada su caso dio un giro tendiente a aclarar los hechos.
Sebastián González Ortega, alias Cepillo, aceptó ante un juez de control de garantías de Bogotá su participación en el crimen y según la declaración del homicida, asesinó a Aguirre Jurado.
El ente acusador lo señaló por este delito ocurrido el 16 de noviembre de 2008 en la capital de Caldas. Según la investigación, la víctima estaba en su casa del barrio Los Agustinos. Recibió una llamada y salió, sin decirle a sus familiares de qué se trataba, pero prometió que al rato volvería. Jamás regresó.
La Fiscalía señaló que Aguirre Jurado fue víctima de una banda dedicada al sicariato en Manizales. Alias Cepillo, integrante de ésta, fue el encargado de ejecutar el homicidio.
González Ortega se encuentra detenido en el establecimiento penitenciario y carcelario La Picota de Bogotá. Lo capturaron en el 2009. La muerte de Aguirre Jurado sería el caso 34 en su lista. En las audiencias preliminares manifestó su deseo de pedir perdón a las víctimas y a la sociedad por su crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015