LA PATRIA | MANIZALES
El Diego, un hombre de 54 años y natural de Viterbo, sería el asesino del manizaleño Jorge Alonso Botero, gerente de la empresa Corditráficos, y de Elizabeth Quintana Acuña, empleada de la empresa, ubicada en Cartagena. El doble homicidio ocurrió el pasado 22 de mayo dentro del negocio.
20 días tardaron funcionarios de la Sijín de la capital de Bolívar para identificar al presunto homicida y capturarlo para que responda por el crimen. Al parecer ese día, después del hecho, incendió el lugar.
Según la Policía, material probatorio recogido en el sitio, las cámaras de seguridad y los testigos permitieron que un juez con función de control de garantías aprobara la orden de captura de la Fiscalía 33 Seccional.
Prontuario
A el Diego lo capturaron el pasado viernes en la diagonal 21 con calle 29 del barrio El Bosque. Cuenta con antecedentes por homicidio agravado, además, pagó una condena de ocho años de cárcel por el homicidio con arma blanca del camionero René Antonio González, durante una riña, en enero del 2010.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto se dedicaba a hacer mandados a un empleado de la empresa, pero no tenía vinculación laboral. Sin embargo, esta cercanía le habría servido para conocer el sistema de seguridad.
Luego del asesinato de Jorge Alonso y Elizabeth, la familia del primero aseguró que él no tenía problemas y que todo habría ocurrido por un posible robo. Desconocían si tenía problemas con alguien.
No los pudo despistar
La rápida reacción de los bomberos no solo ayudó a contener la conflagración, sino que evitó que se quemaran las grabaciones de las cámaras. Los investigadores las recuperaron y en ellas se probó cómo ingresó el Diego a Corditráficos y su posterior fuga con un computador y unas palas, que luego habría vendido.
De acuerdo con el análisis del cuerpo de socorro, provocaron el incendio e inició bajo un escritorio de madera de una oficina.
Durante las audiencias ante el juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por homicidio agravado, hurto agravado e incendio. Le ordenaron la detención en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, mientras continúa la investigación.
Testigos directos
12 cámaras instaladas en Corditráficos y negocios cercanos y el circuito cerrado de televisión fueron pruebas importantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015