LA PATRIA | MANIZALES
La muerte de Uriel Vanegas Naranjo, ocurrido el 3 de febrero del 2013, en la vereda Llanitos de Villamaría, se esclareció. Un año y nueve meses tardaron las autoridades para resolver este lío pasional.
El supuesto responsable, un hombre de 55 años, fue capturado el fin de semana, mediante orden judicial, por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas. Todo parece indicar, según las autoridades, que el sindicado le quitó la vida a su víctima por problemas sentimentales con su excompañera.
En el hecho que acabó con la vida de Vanegas Naranjo también hirieron a una mujer, que acompañaba a la víctima.
Con labores de campo e investigativas, las autoridades buscaron los motivos del homicidio y al posible autor material de un acto que consterno a esta población campesina.
Los investigadores concluyeron que se trataba de un lío pasional, pues la mujer herida sería la excompañera del ahora capturado. Llevado por los celos decidió machetear a su excónyugue y a Vanegas Naranjo.
En coordinación con la Fiscalía 21, se logró que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villamaría profiriera la orden de captura. Empezó la búsqueda y se conoció que el prófugo huyó con su hijo de 7 años.
La orden de captura perdió vigencia un año después, pero fue renovada ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales. Así lograron agarrarlo en una finca de la vereda Rincón Santo, de Herveo (Tolima).
En la audiencia de legalización de captura aceptó los cargos y se le interpuso medida de aseguramiento en La Blanca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015