LA PATRIA| MANIZALES
A un centro asistencial condujeron ayer a un pasajero que cayó de un colectivo de una empresa de transporte público, en la Avenida Alberto Mendoza con calle 81, sentido Batallón - San Marcel.
La Secretaría de Movilidad atendió el caso y constató que el accidente se presentó "porque el colectivo en el que se transportaba el ciudadano tenía la puerta abierta, mientras se encontraba en movimiento".
Inmovilizaron el vehículo y también le impusieron al conductor un comparendo, que especifica que mientras los vehículos estén en movimiento no deben tener las puertas abiertas. Es de medio salario mínimo.
"Se hará un llamado de atención a la empresa y se les reiterará a los conductores de servicio de transporte público la importancia de respetar las normas de tránsito y velar por el bienestar de los usuarios", contó la Alcaldía.
Antecedentes
*23 de diciembre del 2016. Rosario Olmos Jiménez, de 60 años, se cayó de una buseta. Ocurrió debajo del puente de Los Agustinos. La puerta trasera de la buseta estaba abierta, la pasajera salió expulsada en una curva y se golpeó contra el muro.
*Abril 15 de 2018. Gabriela Rodríguez Castro, de 15 años, estudiante del colegio de Cristo, estuvo en cuidados intensivos. Se lesionó luego de salir expulsada de una buseta cuando se bajaba. Ocurrió en La Cumbre.
*Enero 22 del 2020. 51 días después de golpearse en la cabeza, al descender de una buseta, falleció Jorge Hernán Flórez Hurtado, de 61 años.
*Junio 18 del 2021. Lina Juliana Ramírez Osorio, de 39 años, se cayó de una buseta en movimiento. La pasajera resbaló al intentar bajarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015