LA PATRIA | MANIZALES
El trabajo en las minas llevan de nuevo luto a familias caldenses. En la tarde del pasado martes, las autoridades reportaron el fallecimiento de Róbinson Tapasco, de 23 años, en la mina El Nacedero, ubicada en el Resguardo Cañamomo y Lomaprieta.
La emergencia la atendieron los mismos miembros de esa comunidad, que llevaron al minero hasta el hospital de Supía, donde falleció. Al parecer, cayó de 23 metros de altura.
Ximme Rangel, amiga de Róbinson, escribió en redes sociales: te fuiste al cielo cerrando tus ojito. Ya eres un ángel más. Nunca te olvidaremos, siempre te llevaremos en nuestros corazones. Eras muy buena persona".
El minero estudió en el Sena y en Instituto Francisco José de Caldas.
12 personas murieron en el 2015 en accidentes mineros en Marmato por inhalación de gases, desprendimiento de rocas o accidentes con maquinaria. En todo Caldas fueron 30, contando las 15 del Playón, en Riosucio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015