LA PATRIA | MANIZALES
Alias Empanadita sería el sujeto que mató al exjugador del Once Caldas Jair Abonía, el pasado 27 de septiembre. Así lo informó la Policía de Cali, tras reportar la captura de la banda.
El grupo es conocido como Los Casqueros o Bocachico, señalado de cometer 20 homicidios en Jamundí, entre los que también se destaca el del patrullero Daniel Estiven García López.
De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, la desarticulación de la banda se llevó a cabo en cumplimiento de 16 diligencias de allanamiento. También detuvieron a alias Bocachico, el jefe de la estructura.
La investigación determinó que Los Casqueros cometían homicidios en Jamundí y extorsionaban a comerciantes y conductores.
Uniformados de la Policía hicieron efectivas nueve órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En audiencia de legalización de la captura les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
*Con información de El País de Cali
--Jugador
Jair Abonía debutó en el fútbol profesional en 1986. En 1992 jugó en el Once Caldas y se retiró en el 2001 cuando hacía parte de la nómina de Trujillanos de Venezuela. El homicidio ocurrió en una cancha de Jamundí (Valle), lugar al que arribó el sicario y que le propinó tres tiros al exjugador.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015