LA PATRIA | MANIZALES
La rápida denuncia les permitió a la Policía Caldas y a la Fiscalía detener a 11 personas por violencia intrafamiliar, en la operación Dignidad, ni una más. Las aprehensiones ocurrieron por casos en Anserma (3), Viterbo (2), Supía (2), Neira, Marquetalia, Pensilvania y Chinchiná.
En Riosucio recapturaron a un hombre, que en Semana Santa atacó en Supía a su pareja. La hirió 12 veces, nueve en el cuello. La afectada se recupera y en su momento el juzgado dejó en libertad al agresor.
"Esclarecimos que era algo muy grave, se allegaron antecedentes y se logró emitir una nueva orden de captura. En los hechos investigados hay un denominador común: la intolerancia dentro del hogar, donde la víctima es agredida por el esposo, originado por el consumo de licor o la falta de autocontrol en momentos de ira", afirmó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía Caldas.
Este año van 57 capturas por lesiones físicas a las mujeres. En el 2016, de 188 homicidios en Caldas, 13 víctimas fueron mujeres: seis en Manizales, cuatro en Chinchiná, dos en Supía y una en Pácora. Este año van cuatro asesinatos en el departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015