LA PATRIA | MANIZALES
27 capturas arrojó un operativo de la Policía en la Plaza de Mercado. Los detalles los dio a conocer ayer, en rueda de prensa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien destacó los resultados de esta intervención contra el microtráfico.
La operación, denominada Tártaro, se ejecutó tras un año de investigación, tiempo durante el que los investigadores identificar a los integrantes de la cadena criminal.
Alias Felipe Cascas era el líder. A la vez recibía órdenes de Culebro, quien está en la cárcel (ver recuadro). En coordinación con la Fiscalía y el apoyo del CTI detuvieron a esas personas por el delito de concierto para delinquir, tráfico o porte de estupefacientes. De otro lado, se le solicitó a Interpol circular azul para cinco personas.
Fueron 15 allanamientos, se incautaron de una escopeta, cuatro cartuchos, 10 celulares, 120 dosis de base de coca y $14 millones 541 mil en efectivo, al parecer producto de la comercialización de estupefacientes.
"La Policía penetra la red con agentes en cubierto, enterándose de la instrumentalización de habitantes en situación de calle y de residencia no formal como expendedores. También se conoce que el cabecilla recibía arriendo de los seis sectores donde se desarrollaba el ilícito, a cambio de permitirlo", anotó. Uniformados de los cuadrantes contribuyeron para que los investigadores pudieron identificar a los miembros de la banda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015