LA PATRIA | MANIZALES
Cuando Martha Elena García González, de 31 años, vio a su expareja sentimental, Yohan Sebastián Pineda Pineda, sintió miedo. Corrió por la calle 9 con carrera 10, de Neira, y se metió a Mauros Pizza, para resguardarse en el pasillo que conduce al baño de los hombres.
Sin embargo, hasta allá ingresó el sujeto, de 29 años, con un arma blanca. La acorraló y la atacó en el rostro, cuello, tórax y mano izquierda. La Policía llegó y capturó al tipo en flagrancia. Le dieron 20 días de incapacidad a la víctima. Eso fue en noviembre pasado.
Al parecer, las agresiones venían desde hace 3 años, con armas y a patadas. En una ocasión le expresó que la picaría a ella y a la hija menor que tienen. En septiembre del 2019 la atacó con arma blanca.
Yohan Sebastián, natural de Filadelfia y a quien apodan Kiko, hizo un preacuerdo con la Fiscalía, avalado la semana pasada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales por tentativa de feminicidio agravado. La pena le quedó en 17 años y cuatro meses de prisión.
“Espera este despacho que la privación de la libertad del señor Pineda Pineda contribuya con su resocialización y que su adaptación psico-somática al núcleo social y familiar sea su fortaleza para moldear sus comportamientos sociales”, dijo el juez.
El condenado tenía una denuncia por violencia intrafamiliar, del 15 de septiembre del 2019.
REACCIONE, LA VIOLENCIA PUEDE AUMENTAR SI ÉL...
ALERTA, ES EL MOMENTO DE DENUNCIAR SI...
URGENTE, PODRÍA DARSE UN FEMINICIDIO SI...
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015