
LA PATRIA | MANIZALES
Los trabajadores de la finca La Tolda, ubicada en el sector de La Balastrera, en la vía que conduce de Manizales a Neira, pasaron de fabricar lavaderos a rescatistas, ayer hacia las 5:00 de la tarde.
Un yip, que transportaba a seis adultos mayores del Centro Vida Águila hacia la capital de Caldas, se chocó contra el portón de la propiedad cuando, al parecer, el conductor perdió el control del volante.
Elver Ferreira comentó que mientras laboraba escuchó un fuerte golpe y vio volar una puerta. Cuando se acercó al vehículo vio a los ancianos en incapacidad de moverse, por lo que junto a sus compañeros los socorrió y les ayudó a salir, hasta que los socorristas llegaron para transportarlos en ambulancias a hospitales de Manizales.
Funcionarios de Bomberos, Cruz Roja, GER y ByR, bajo la coordinación de la Unidad de Gestión de Riesgo, atendieron la emergencia con una máquina de rescate y cinco ambulancias.
La Policía se vio obligada a regular el tráfico durante 40 minutos aproximadamente en la estrecha carretera, mientras despachaban a los heridos.
"Los lesionados están estables, por ser personas de la tercera edad los remitieron a una valoración más detallada, pero no sufrieron lesiones de gravedad. Al parecer una falla mecánica del vehículo provocó el accidente", explicó Jairo López, director de la UGR.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015