LA PATRIA | MANIZALES
Los jíbaros y consumidores se valen de muchas artimañas para esconder la droga en pequeñas cantidades. Frutas, paquetes de frituras, panes, arepas y hasta carne utilizan para esconder y transportar bazuco y marihuana.
El último caso ocurrió el sábado pasado en el municipio de San José. En un puesto de control en la vereda Los Caímos, agentes de Policía detuvieron un bus que se movilizaba entre La Virginia (Risaralda) y el municipio joven de Caldas.
Durante el registro a los pasajeros notaron a un hombre que llevaba una bolsa negra. El nerviosismo y la incoherencia al responderles a los patrulleros llamó la atención, por lo que le pidieron el paquete, en el que vieron un trozo de carne y al revisarlo encontraron, en un orificio que le hicieron, 18 gramos de bazuco, en siete dosis.
El sospechoso, de 52 años, es natural de Caloto (Cauca).
Casos curiosos
*En febrero pasado detuvieron en zona rural del municipio de Risaralda a un sujeto de 49 años. Caminaba por la vereda El Palo, cuando lo abordaron dos uniformados. Tras revisar el maletín que portaba notaron que unos paquetes de papas tenían los sellos alterados y pesaban más de lo normal. Al destaparlos encontraron 30 gramos de bazuco y 25 de marihuana.
*Un hombre que transitaba en una moto por la vereda La Plata, de Palestina, en octubre del 2016, usó dos paquetes de arepas para camuflar 111 fichas de bazuco. En un puesto de control sorprendieron al sujeto, de 44 años.
*En febrero del 2015 también detuvieron a un hombre, de 34 años, que se movilizaba en una motocicleta entre Cauya y La Pintada, en Supía. Tras requisarlo encontraron en el fondo de un termo 100 gramos de marihuana.
*En diciembre del 2014, en Anserma, a dos expendedores de estupefacientes, de 19 y 20 años, los sorprendieron con 10 fichas de bazuco metidas dentro de un pan.
*La Policía aprehendió en enero del 2014 a un adolescente de 14 años en el barrio Kennedy, de Manizales. Transportaba un paquete de marihuana dentro de una papaya. Al parecer, se trataba del pedido de un cliente.
*En el 2013, también en este municipio, la Policía encontró unos tarros de yogurt con base de coca y marihuana escondidos entre la bebida. Los jíbaros escaparon en una moto, pero con las manos vacías.
*No solo para camuflar la droga utilizan los alimentos. En marzo del 2014, la Policía aprehendió a un menor de 16 años en La Manuela, quien llevaba una pistola camuflada en un pan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015