LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía les imputó cargos a tres hombres capturados por la pérdida de 344 vehículos de un parqueadero de la Ruta 30 contratado por Tránsito de Manizales. El hecho ocurrió en el 2011.
La Policía de Caldas hizo efectivas las detenciones en Soacha (Cundinamarca), en Fresno (Tolima) y en Manizales. Para el ente acusador, los tres deben responder por hurto calificado y agravado en concurso con receptación.
El acusador agregó que en el delito hay circunstancias de mayor punibilidad y mayor cuantía, lo que agravaría la situación jurídica de los vinculados, en caso de ser hallados culpables.
Ayer el fiscal del caso solicitó la legalidad de las capturas. Al cierre de esta edición continuaban las audiencias.
El caso
La desaparición de los vehículos ocurrió entre diciembre del 2010 y los primeros meses del 2011, luego de la finalización del contrato que Tránsito de Manizales tenía con una empresa de grúas, para que se encargara de los carros retenidos por las autoridades.
En el inicio de la investigación había un reporte de 220 carros y motos desaparecidos, pero luego las autoridades señalaron que eran 344 los perdidos.
La Policía Nacional recuperó 94 vehículos, pero se sospecha que una buena parte terminó desguazada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015