Foto | LA PATRIA
Hugo Alberto Pereira Mercado.
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
A Hugo Alberto Pereira Mercado, de 32 años, lo mataron de cuatro tiros mientras cargaba a su hija. El hecho ocurrió en la noche del lunes en Supía. Las autoridades investigan los móviles y agresores.
Pereira Mercado se quedó en la casa con la bebé de 40 días de nacida, mientras Marleny, la esposa, salió de la casa en el barrio San Lorenzo para hacer un mandado.
Eran las 8:00 de la noche. La mujer no tardó cinco minutos en la diligencia, pero al llegar a su hogar encontró a su bebé en el piso y a su esposo baleado.
Al parecer, el asesino aprovechó que la señora dejó la puerta de la casa ajustada y se metió para dispararle al hombre.
"No me demoré nada y en el barrio todo estaba normal. Solo hasta que entré a la casa y vi a Hugo tirado en la cama ensangrentado y la niña estaba en el suelo", contó entre lágrimas Marleny, durante el funeral de su esposo.
Al presenciar la escena que dejó el asesino la mujer pidió ayuda a sus vecinos, quienes aseguraron no haber escuchado nada, por lo que creen que el homicida usó silenciador.
En un carro llevaron al hombre de 32 años hasta el hospital local, pero llegó sin signos vitales. Dos disparos fueron en la cabeza, uno en el pecho y otro en el abdomen.
El Coste, como le decían, era oriundo de la Costa Caribe pero creció en Supía. Trabajaba como minero independiente y también buscaba oro en los ríos. También trabajó como mototaxista.
Llevaba cuatro años de relación con su esposa y desde hace nueve meses asistía a una iglesia cristiana. "Él era muy lindo conmigo y era buen papá. Mejor dicho, para mí era lo mejor. Estaba feliz con nuestra hija, la que acabo de tener", dijo la esposa.
La mujer manifestó no tener conocimiento del porqué lo mataron, pues nunca se enteró de problemas. "No sé qué pasó. Nadie me da información del caso. Lo único que sé, es que la Sijín está investigando".
A todos los hermanos de Hugo, les dicen los Coste por su procedencia de la costa. En Supía dicen que son muy conocidos por lo trabajadores.
Foto | LA PATRIA
En esta casa, la número 48, fue donde le dispararon a Hugo Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015