LA PATRIA | MANIZALES
En la vía que comunica a Chinchiná con Santa Rosa de Cabal (Risaralda), integrantes de la Policía de Carreteras detuvieron a un hombre señalado de enviar droga a España.
Sobre el procesado, natural de Pereira, existía una solicitud de un juez penal con función de garantías de Cartagena y le dictaron medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, por tráfico de estupefacientes.
Lo señalan de hacer parte de una organización dedicada al envío de droga en contenedores desde Colombia hacia España. Según la Fiscalía, el detenido, de 54 años, no aceptó los cargos que le imputaron en la capital de Risaralda por enviar supuestamente, en el 2015, 587 kilogramos de clorhidrato de cocaína a Madrid.
El cargamento lo interceptaron en Cartagena. Integrantes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y la Policía de España detuvieron además, en la Operación Julieta, a otras siete personas en ambos países. Solo quedaba pendiente la captura del sujeto.
Sería el encargado de recibir el producto en el país europeo. Lo trasladaron a la cárcel de varones La 40 de Pereira, mientras continúan las investigaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015