LA PATRIA | MANIZALES
Al médico manizaleño Jorge Eduardo Chavarriaga Quiceno lo condenaron en diciembre pasado a pagar una pena de prisión de 12 años por acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir, pero permanecía prófugo de la justicia.
Esta semana, tras siete meses huyendo, integrantes del CTI de la Fiscalía lo capturaron en el Centro de Manizales. Al detenido, de 41 años, lo enviaron a la cárcel.
Aprovechó su estado
Una mujer acudió a urgencias de una clínica en Dosquebradas, en julio del 2012, tras sufrir un ataque de asma. Una médica le recetó unos medicamentos que le provocaron taquicardia, por lo que la enviaron al consultorio del condenado.
Chavarriaga Quiceno aprovechó el estado de indefensión de la víctima, la besó y abusó sexualmente de ella, quien guardó silencio. Sin embargo, su actitud depresiva dio a entender a sus familiares que algo pasaba, le preguntaron y confesó lo que ocurrió.
En un juicio que se llevó a cabo en octubre del 2014 un juez absolvió a Chavarriaga Quiceno, pero Fiscalía y apoderado de víctima apelaron de la decisión. Esto llegó al Tribunal Superior de Pereira, que en segunda instancia lo encontró culpable y lo condenó.
Para sentenciarlo se tuvo en cuenta el estado de salud de la mujer, que no le permitió reaccionar ante el ataque; encontraron rastros de semen en la ropa de ella y se consideró que su testimonio fue veraz, así como el de otra que acudió al médico y este se le insinuó y le tocó las piernas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015