LA PATRIA | SALAMINA
Dos hermanos, de 27 y 24 años, naturales de La Merced y que al parecer, se escondían en Pereira, tendrán que responder ante la justicia por el homicidio de Ánderson Marulanda Colorado, ocurrido el 1 de noviembre del 2015 en la vereda Guayabal (Salamina).
Integrantes de la Sijín de la Policía llevaron a cabo la investigación que permitió emitir una orden de captura, que se hizo efectiva el pasado jueves cuando integrantes de la Metropolitana de Pereira los capturaron en la Terminal de Transporte, cuando pretendían viajar hacia Bogotá.
A los jóvenes los trasladaron a Salamina y ayer los presentaron ante un juzgado de control de garantías para legalizar su captura, imputarles cargos por homicidio y dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por mirar a unas jóvenes
En la madrugada del 1 de noviembre la gente de Guayabal disfrutaba de una fiesta. Entre ellos estaba Ánderson Marulanda, quien miró a unas jóvenes que acompañaban a los hoy capturados. Estos lo atacaron con arma blanca y luego huyeron.
Al lesionado lo trasladaron a un hospital en Manizales, pero falleció debido a las heridas que sufrió. Los investigadores de la Sijín recolectaron testimonios y pruebas físicas que permitieron identificar a los hermanos, evidencia suficiente para que la Fiscalía solicitara una orden de captura.
Homicidios
Según Medicina Legal, en Caldas, durante el 2015 se registraron 209 homicidios. Dos en Salamina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015