LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro personas señaladas de cobrar el dinero producto de extorsiones realizadas desde las cárceles Doña Juana (La Dorada), Palo Gordo (Santander) y La Picaleña (Tolima), enfrentarán cargos por extorsión agravada y concierto para delinquir. Sus víctimas son 14 personas de municipios caldenses.
La redada se llevó a cabo este fin de semana en el barrio Manrique, de Medellín, en donde capturaron a alias Juan, de 33 años, de los principales colaboradores de la estructura delincuencial. En Bogotá detuvieron a Myr y a Vivi, y en Ambalema (Tolima) a Cindy.
Las capturas hacen parte de la Operación Alcatraz, que se efectúa desde el año pasado. Ha permitido detener a 31 personas de 10 ciudades, dedicadas a cobrar el dinero por giros y consignaciones que internos de las cárceles les exigen a ciudadanos mediante artimañas.
Además de reclamar la extorsión, recopilaban información de sus potenciales víctimas en diferentes lugares del país.
Las sumas que exigían iban desde los $150 mil hasta los $10 millones. En el 2016 han capturado a 18 personas señaladas de extorsionar en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015