LA PATRIA | MANIZALES
La presencia de un antiguo integrante de un grupo armado ilegal, con cuentas pendientes con la justicia, llevó a las autoridades a investigar el motivo de su presencia en Manizales.
El caso lo reportó la Subestación de Policía de Alto Bonito, en la vía a Neira, donde detuvieron al sujeto, de 40 años de edad, por porte ilegal de armas de fuego. En el sitio había un puesto de control.
Luego de verificar los antecedentes, los uniformados encontraron que el hoy detenido tenía requerimientos por delitos graves, entre ellos dos casos de homicidio en Manizales.
Acerca del señalado, se indicó que tiene una condena vigente por porte ilegal de armas de fuego. Desde el 2014 lo solicita un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de la capital de Caldas.
Por los homicidios lo requiere una Fiscalía seccional de Manizales desde el 2005. En el prontuario figura que perteneció a un grupo paramilitar, al parecer, militó en las filas del Cacique Pipintá, que delinquía en Caldas.
Según informó la Policía, el hombre se movilizaba en vehículo de servicio público que cubría la ruta de Manizales-Neira. En el procedimiento de registro los uniformados alcanzaron a detectar que escondía un maletín en el maletero. Al revisar el equipaje encontraron un revólver calibre 32.
El detenido estaba acompañado de dos hombres, oriundos de Antioquia y Valle del Cauca, a quienes se les identificó y se solicitaron antecedentes, sin encontrar ningún resultado. La información recolectada de estas personas es materia de investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015