LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro capturados en Belalcázar, Pensilvania, Chinchiná y Supía dejaron las acciones de la Policía de Caldas contra el abuso sexual la semana pasada. Entre ellos hay un hombre a quien detuvieron en flagrancia.
Intentó escapar
En una finca ubicada en zona rural de Chinchiná, un sujeto que trabajaba en el sitio, abusó sexualmente de una mujer aprovechando que su víctima estaba sola. Tras cometer el ataque, el hombre intentó escapar escabulléndose entre la vegetación. Los uniformados que atendieron el caso le prestaron primeros auxilios al sospechoso, pues se cortó los brazos y el rostro durante la huida.
El esposo de la tía
En el casco urbano de Belalcázar, la Policía capturó a un sujeto de 60 años, a quien requerían con orden judicial. Lo señalan de realizar tocamientos en el 2015 a la sobrina de su esposa, una niña de siete años, en una finca ubicada en una vereda de ese municipio.
Cuidándola en casa ajena
En el 2014, una mujer denunció ante las autoridades que un primo de su esposo abusó sexualmente y en varias ocasiones, de su hija de seis años. Al parecer, aprovechaba que la niña quedaba bajo el cuidado de otra familiar en zona rural de Anserma para agredirla. Contra el joven existía una orden de captura. La detención se llevó a cabo en Supía.
Su padrastro
Una joven, de 20 años, denunció que desde los 14 años sufría abusos sexuales de su padrastro, de 53. Producto de las agresiones sexuales tuvo una hija. Integrantes de la Sijín de la Policía de Caldas capturaron al sujeto en zona urbana de Pensilvania.
Destacado
El año pasado, la Policía de Caldas detuvo a 87 personas señaladas de abuso sexual. En el 2017 van siete capturas.
No tema denunciar
*Avise de inmediato a la Policía o Fiscalía a través de los Centros Especializados Caivas, URI y Casas de Justicia, Comisarías de Familia y Centros Zonales del ICBF.
*Suministre información detallada sobre los hechos que permitan identificar al autor y su localización.
*Procure no bañarse, no limpiar las heridas y no cambiarse de ropa. En caso de hacerlo, lleve las prendas en el estado en que estén a la autoridad competente.
*Intente conservar los elementos utilizados en la agresión (armas, cuerdas, objetos contundentes, cabellos y condones, entre otros).
*Acuda al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que le practiquen el respectivo reconocimiento médico forense y a cualquier institución de salud para recibir asistencia médica.
*Exija a las autoridades el respeto y materialización de sus derechos.
*Deje el sitio en donde ocurrió la agresión en el mismo estado, es decir, no limpiarlo, lavarlo o barrerlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015