LA PATRIA | MANIZALES
Problemas personales podrían haber sido el detonante para que alias Gotera, de 41 años, a quien capturaron el sábado pasado en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), ordenara el asesinato de Gerardo García Herrera, el 7 de diciembre del 2013 en la vereda San Andrés de Chinchiná.
Tres hombres de 23, 31 y 45 años fueron detenidos en septiembre del 2014 como los autores materiales del crimen. Ellos llegaron hasta la finca de la víctima, la golpearon con un objeto y la remataron a bala, luego enterraron el cadáver en el predio.
Según las investigaciones que adelantaron agentes de la Policía de Caldas, el cuarto capturado sería el autor intelectual del homicidio causado por un hecho de intolerancia y el responsable de entregarles el arma de fuego a los asesinos.
El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Chinchiná emitió la orden de captura. Gotera quedó a disposición de la Fiscalía Primera Seccional y tendrá que responder por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Los otros detenidos recibieron desde un inicio la medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca, de Manizales, a quienes les imputaron los mismos delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015