LA PATRIA | Manizales
El fin de semana mataron a dos personas en Manizales. Un caso ocurrió en el barrio Cervantes y el otro en San Sebastián. La Policía indicó ayer que capturó a dos sujetos señalados de cometer los crímenes.
Investigadores adscritos a la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, obtuvieron material probatorio por lo que solicitaron a las autoridades judiciales las órdenes de captura, que hicieron efectivas contra los hombres.
Captura de alias Carlitos
En la mañana del domingo pasado mataron con arma blanca a José Humberto Grajales en la calle 37A con calle 28 en Cervantes. Las primeras informaciones indican que a Grajales lo atacaron durante un atraco.
Se afirma que alias Carlitos, detenido por el hecho junto con otros dos sacaron cuchillos y apuñalaron a la víctima en repetidas ocasiones luego de robarle las pertenencias.
Los investigadores de la institución uniformada procedieron a recolectar información, la que al final los condujo a Carlitos. Al individuo lo detuvieron al frente de un billar, en la carrera 32 con calle 31, mientras departía con varias personas.
El prontuario de Carlitos incluye cuatro capturas por tráfico de estupefacientes, además de una condena a 32 meses de prisión por el mismo delito.
En la audiencia de legalización de cargos aceptó su participación.
Cae alias Bolaños
El otro homicidio del fin de semana sucedió en el barrio San Sebastián. Allí sufrió heridas con arma blanca Juan Carlos Roncancio Gaviria, quien luego murió cuando recibía asistencia médica en el Hospital de Caldas.
La información indica que en la madrugada del domingo a Roncancio le pretendían robar el licor que ingería, por lo que tuvo una discusión con otra persona. Al parecer ambos se trataron de agredir físicamente con armas cortopunzantes, pero miembros de la comunidad lograron disuadir la riña.
Roncancio se alejó del lugar de la discusión. Una cuadra más abajo lo interceptó el sujeto con el que protagonizó la discusión. El individuo lo atacó con arma blanca y le produjo lesiones graves.
La Policía acudió al sitio donde junto con la Fiscalía obtuvieron información clave. Después el Juzgado Primero Penal Municipal con función control de garantías emitió la orden de captura contra Boñalos, a quien capturaron en la calle 48F con carrera 2C.
Bolaños presenta una sentencia condenatoria por hurto calificado. Así mismo, fue capturado en dos ocasiones por violación en bien ajeno y lesiones personales.
El dato
142 son los capturados por homicidio en Caldas en lo que va del 2013, según la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015