A una pareja de extorsionistas la capturó el Gaula de la Policía en Manizales, en momentos en los que intentaban cobrar el producto del chantaje. La víctima es una mujer.
Según la Policía, el hombre y la mujer venían presionando a la víctima mediante amenazas reiteradas. La intimidación consistía en que ella debía pagar para que su familia no sufriera atentados.
La afectada denunció su situación ante el Gaula. Después de analizar la información, los investigadores realizaron labores que permitieron la individualización e identificación de los responsables.
En este sentido se asesoró a la víctima para que planeara la entrega de $700 mil en un establecimiento comercial cerca de la Terminal de transportes de Manizales. En el momento en que recibieron el paquete los efectivos del Gaula los detuvieron.
En el momento de la captura las autoridades verificaron que los extorsionistas eran un hombre de 39 años y su compañera sentimental. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito.
Según el Gaula, este año van 57 personas capturadas por extorsión en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015