LA PATRIA | MANIZALES
Durante 15 minutos la Policía persiguió y capturó en la Avenida Santander de Manizales a un motociclista que acababa de participar en un fleteo en Villamaría. El seguimiento terminó cerca de El Cable.
El detenido, alias Matatán, hace parte de un grupo de delincuentes que llegó de Medellín a atracar a ciudadanos que retiran dinero de las entidades financieras.
Y es que el caso de ayer no fue la excepción, ya que la víctima iba de Manizales hacia el vecino municipio luego de retirar $4 millones 800 mil en un banco. Al parecer, los delincuentes lo siguieron todo el trayecto.
Según testigos del hecho, cerca de las 9:30 de la mañana una persona que se movilizaba en un carro de color azul fue abordada por dos hombres que iban en una motocicleta negra.
Ellos aprovecharon que el carro debía rebajar la velocidad en un resalto, en la carrera 3 entre calles 11 y 12 de Villamaría, para arrimarse por el lado del conductor. El parrillero sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a la víctima, que no tuvo posibilidades de defenderse y debió entregar el dinero.
Los asaltantes iban a huir por una calle cerrada, pero les tocó devolverse por la carrera 3 para salir de Villamaría. Varios vecinos llamaron a la Policía. Dicen que al tiempo un taxista que pasaba por el sitio alertó a través de su equipo de comunicación.
Segundos después vieron aproximarse a una patrulla motorizada y le contaron de la situación. De inmediato comenzó la persecución.
Pasaron unos 15 minutos desde el momento del fleteo cuando informaron que la motocicleta estaba cerca de El Cable. De esta se tenía solo una descripción, ya que al momento del delito la placa estaba tapada.
Los uniformados pararon el tráfico en el sector para evitar que el conductor maniobrara por entre los carros. De esta manera lo detuvieron cerca de la Universidad Católica.
En el momento de la captura, el parrillero ya no estaba con Matatán. En el intermedio del trayecto se bajó con el dinero y el arma de fuego. Tras la captura del conductor en flagrancia y la inmovilización de la moto marca Pulsar, las autoridades esperan obtener pistas para identificar y dar con el paradero del que huyó.
Alias Matatán tiene antecedentes por hurto en la modalidad de fleteo, por hechos ocurridos en Santa Bárbara (Antioquia).
El mes pasado ocurrió el último fleteo en Manizales. El 11 de septiembre, a una pareja que fue abordada por un un asaltante a la salida de un parqueadero del Centro, le robaron $30 millones que acababa de retirar de la sede principal de Bancolombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015