LA PATRIA | MANIZALES
Dos jóvenes de La Dorada que tenían la costumbre de treparse a las tractomulas en movimiento para robar mercancía, fueron capturados en flagrancia por la Policía del puerto.
Según las autoridades se trata de una banda compuesta sobre todo por menores de edad. Relatan que los muchachos delinquen por las noches. Aprovechan que los conductores deben bajar la velocidad en los resaltos, que por lo grandes en La Dorada les dicen sargentos mayores.
Una vez están en el camión rompen las carpas y empiezan a tirar la mercancía a los potreros. Así lo hacen durante cuatro kilómetros hasta que el vehículo llega al siguiente resalto y de nuevo debe bajar la velocidad y los pillos así pueden saltar más fácil. Luego se dedican a recoger el botín.
El pasado miércoles en la noche hicieron lo mismo con un camión que transportaba accesorios para baños. En esta ocasión el conductor denunció el hecho y la Policía inició las pesquisas hasta que aprehendieron en el sector de Guarinó a dos jóvenes de 19 años. En su poder tenían los artículos avaluados en $ 3 millones.
La banda de los Búhos está integrada por algunos jóvenes y adolescentes que viven en los barrios Las Ferias y Las Margaritas. En este último hay un reductor, otros dos están instalados en Sara López y en el sitio conocido como Meseta Dorada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015