LA PATRIA | MANIZALES
Alias el Mellizo, de 29 años, pensó que le iba a hacer el quite a la justicia, pero casi cuatro años después de que al parecer asesinara a Gloria Yesenia Restrepo, de 17 años, la Policía lo capturó, y ahora tendrá que responder por este hecho que ocurrió el 7 de abril del 2011.
El sicario mató a la joven por encargo de otro sujeto conocido como Nando, quien al parecer era su jefe y excompañero sentimental de la víctima, quien se negó a seguir con la relación, y por eso le ordenó que la matara. El autor intelectual es, al parece, expendedor de estupefacientes.
Esa noche a las 7:30, el Mellizo llegó hasta el barrio San Cayetano, en donde vivía la joven y le disparó en varias ocasiones, lo que le causó la muerte. El agresor huyó del lugar.
Según las autoridades, el sujeto, quien sembraba zozobra en Chinchiná, escapó del municipio en el 2013 cuando la Policía ejecutó la Operación Sandalios, banda a la que al parecer pertenecía, y de la que capturaron a 18 personas dedicadas a diferentes modalidades delictivas como tráfico de drogas y sicariato.
"Después de varios meses de investigación, la Policía lo capturó. Es reconocido por la comunidad por su gran prontuario delictivo. Al parecer, se ha dedicado al sicariato y a la comercialización de estupefacientes en el sector del triángulo de Chinchiná", dice el comunicado de la Policía de Caldas.
Le siguieron el rastro
El delincuente tiene actualmente una condena por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los investigadores lo seguían desde hace meses, y su búsqueda se intensificó gracias a la información de la comunidad que aseguraba haberlo visto en el norte del Valle del Cauca.
Con la información lo ubicaron lo capturaron en una calle del barrio La Platanera de Cartago. Tendrá que responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Por más delitos
Aunque el Mellizo es investigado por el homicidio de Gloria Yesenia, estudian si está involucrado en otros casos de sicariato.
Los Sandalios
Jhon Fredy Serna Gallego, alias Pacho, líder de la banda Los Sandalios confesó 35 homicidios que cometió en Chinchiná y otros municipios de Caldas y Risaralda. Contó como fueron, uno a uno. Actualmente paga 18 años y seis meses de prisión en la cárcel Palo Gordo, en Girón (Santander), por el homicidio de Carlos Alberto Orozco Villada, el 31 julio del 2008, en Chinchiná.
La banda Los Sandalios estaba compuesta por 20 integrantes que participaron en por lo menos 57 homicidios en Chinchiná, Marsella y Pereira, por peleas de territorios para la venta de estupefacientes y algunos encargos de jíbaros o personas de los municipios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015