LA PATRIA | Q'hubo | MANIZALES
Con tan solo cinco días de investigación, la Sijín capturó a alias 'la Rata' o 'el Ovejo', de 20 años, señalado de ser el responsable de la muerte de Iván Osorio Aguilar. Al hombre de 71 años lo encontraron muerto a las 5:20 de la mañana del lunes pasado, dentro la habitación que tenía alquilada en una finca de la vereda Corozal, de Villamaría.
Según el reporte de las autoridades, desde ese mismo día que hicieron la inspección del cadáver, ya se tenían pistas de quien sería el posible asesino, y con orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Villamaría, personal de la Sijín madrugó el viernes a las 5:00 de la mañana para una finca de la vereda Villarazo de Villamaría para cazar a 'la Rata'.
Al llegar, las autoridades encontraron el rastro frío. El sujeto les dejó razón con otras personas que él ya se había ido para Villamaría a presentarse de manera voluntaria en la Estación de Policía. Los uniformados emprendieron el regreso y lo capturaron en vía pública, calle 9 carrera 4 esquina.
Por defenderse
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se narró como habían sido los hechos. Según lo que comentó el capturado, Osorio Aguilar y él se fueron el domingo a tomar cerveza en la vereda, y después la víctima lo invitó para la casa a seguir tomando. Al parecer, narró el capturado, en medio de los tragos el individuo lo intentó violar, y este lo apuñaló para defenderse. Según el dictamen de Medicina Legal, Osorio recibió 12 puñaladas en el pecho.
'La Rata' o 'el Ovejo' no aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, y su abogado defensor apeló diciendo que era un homicidio simple. El juez, sin embargo, le dictó medida de aseguramiento carcelaria.
Iván Osorio Aguilar, según su familia, fue jornalero toda la vida y desde hace tiempo residía en Corozal, donde pagaba alimentación y un habitación en la finca donde lo asesinaron.
Quien lo encontró muerto fue su jefe, que llevado por la curiosidad y al ver que el trabajador no se había levantado a sus labores cotidianas, fue hasta su habitación y lo encontró acostado y bañado en sangre.
Llamaron a las autoridades y mientras estos llegaban para realizar la inspección del cuerpo, los presentes prendieron una veladora al lado de la cama, como en una especie de funeral improvisado para Osorio Aguilar.
El coronel David Benavides Lozano, comandante de la Policía en Caldas, expresó que el supuesto homicida fue capturado gracias a información de la comunidad la cual brindó datos oportunos y pruebas de su paradero.
El dato
La Policía indicó que durante este año ha capturado a 161 personas por el delito de homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015