La Tarde | LA PATRIA | MANIZALES
Hace tres semanas llegó a Santuario (Risaralda) Carlos Buitrago Osorio, alias Ánderson, quien según la policía es un cabecilla del frente 47 de las FARC, que operaba en Samaná, Pensilvania, Manzanares y Marulanda en Caldas, además de los municipio antioqueños de Argelia, Sonsón y Nariño.
Al guerrillero lo detuvieron el pasado lunes en un operativo de registro y control de la Policía. Cuando los uniformados revisaron sus antecedentes descubrieron que Ánderson está condenado a 40 años de cárcel por diferentes delitos. La sentencia fue proferida por el juzgado segundo penal del circuito especializado de Antioquia con función de conocimiento.
“Desde hace aproximadamente 3 semanas residía en el municipio de Santuario y se desempeñaba como agricultor” aseguró el comandante de la Policía de Risaralda, coronel Ciro Hernán Cifuentes.
La condena contra Ánderson es por la toma guerrillera a Nariño (Antioquia) el 31 de julio de 1999. En el hecho murieron nueve policías y ocho civiles. 24 personas quedaron heridas. Los alzados secuestraron también a ocho personas.
Acerca del frente 47
El frente 47 de las Farc surgió en 1995. Llevaba el nombre de Leonardo Posada Pedraza, sindicalista asesinado a finales de los 80.
A este grupo en conjunto con la columna Aurelio Rodríguez, se atribuye el secuestro del excongresista Oscar Tulio Lizcano en agosto del 2000.
Alias Karina fue la más reconocida comandante de este frente.
Foto | Cortesía La Tarde | LA PATRIA
Alias Ánderson fue capturado durante una requisa y solicitud de antecedentes, actividad rutinaria de la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015