Elementos avaluados en $3 millones recuperó la Policía y capturó a quien los tenía. Se trata de un hombre dedicado al hurto, quien tiene varias sentencias condenatorias en Armenia. Los artículos incautados habían sido hurtados momentos antes en Chipre.
El hombre actuaba mediante la modalidad de escapeo, como se denomina la actividad para abrir las cerraduras o seguros de los vehículos. De acuerdo con las autoridades, al capturado lo acompañaban otros dos sujetos que huyeron al notar la proximidad de los uniformados.
Los tres delincuentes deambulaban en un vehículo en Chipre. Las patrullas ubicaron el carro en la Avenida 12 de octubre con carrera 11. Los dos cómplices escaparon y el tercero, de 38 años, quedó dentro del automotor.
Cuando los uniformados hicieron el respectivo registro, hallaron varios artículos hurtados (ver recuadro Recuperados). El detenido llevaba consigo ganzúas y alambres para abrir las puertas de los automotores.
De igual manera, al revisar los antecedentes, las autoridades descubrieron que el capturado tenía dos sentencias condenatorias en contra de 8 y 12 meses de prisión, falladas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Armenia, ambas por el delito de hurto agravado, por hechos ocurridos en el 2002.
El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito hurto calificado agravado.
La Policía recuperó los siguientes elementos y los devolvió a su dueño:
*Una tablet, marca Samsung Galaxy, $950 mil.
*Un computador portátil marca Toshiba, avaluado en $1 millón 700 mil.
*Un bolso con una billetera y $130 mil pesos en su interior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015