LA PATRIA | MANIZALES
Tiene una técnica convincente y lo reconoce, pero también acepta que se acostumbró a hurtar. Lo ha hecho la mayor parte de su vida. Empezó a los 13 años y ya tiene 48.
Por décima cuarta vez ingresará a la cárcel. Esta vez, como la mayoría de anteriores ocasiones, aceptó los cargos, por el hurto de $500 mil, un anillo de oro y un televisor, en Chinchiná.
El caso ocurrió el pasado viernes cuando se ganó la confianza de una mujer, quien la dejó entrar a la casa, ubicada en la Urbanización La Victoria. Ella aprovechó un momento de descuido para sacar los elementos.
Sin embargo, la Policía reaccionó ante la denuncia de la afectada. A la responsable la detuvieron en un bus de servicio público que iba para Pereira.
Reacción
En este caso hubo una reacción conjunta con la red de cooperantes del del municipio, que reportaron que una mujer con su descripción abordó un bus que salía hacia Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Finalmente la detuvieron en el sector conocido como Las Artesanías. El valor de los objetos hurtados es de un millón 500 mil pesos.
Según las autoridades, la mujer tiene antecedentes judiciales, con algunos ingresos a la cárcel y condenas. De igual manera, estaba en libertad bajo compromiso, con un período de prueba por por 45 meses y 11 días.
Recomendaciones
*Colaboración entre vecinos para alertar a las autoridades sobre sospechosos.
*No dé su dirección de residencia a desconocidos.
*Nadie en su familia debe dar información sobre sus rutinas.
*Guarde los objetos de valor en sitios con llave, cajas fuertes o cofres.
*Evite comentarios sobre su familia o bienes.
*Si ve personas sospechosas merodeando llame a las líneas 123 y 112.
Otras modalidades
*Falso Funcionario: bajo esta modalidad de delito los asaltantes se valen de prendas e insignias de empresas prestadoras de servicios para ganarse el ingreso a las casas de sus víctimas.
*Las Yayitas: se trata de una distracción a los vigilantes de conjuntos residenciales. Usualmente, son mujeres de cuerpos esbeltos que coquetean a estos encargados de la seguridad, con el objetivo de facilitar el acceso de personas extrañas, que a su vez tienen la habilidad de robar sin atraer sospechas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015