El sueño de Campo Elías Gómez Molina, de 63 años, era ver terminado el Macroproyecto San José. En charlas con sus amigos de su comuna repetía y repetía el dolor que le causaba ver los lotes baldíos, la obra inconclusa y a los jóvenes en las calles consumiendo drogas.
"Eso no nos va tocar verlo a nosotros", le manifestó una vez a su amigo Jhon Jaime Alzate Espejo. Campo Elías, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Galán (Manizales), es la reciente víctima mortal de accidentes de tránsito en la ciudad. El lunes, antes de la 1:00 de la tarde, una volqueta lo arrastró unos tres metros frente a la antigua terminal de Transportes.
No hay una hipótesis clara sobre cómo fue. Sin embargo, una persona se les acercó a la familiares en la noche del martes, durante la velación, para decirles que vio el accidente. Según él, la volqueta ascendió por la falda de Sanandresito y Gómez Molina, en su moto, iba a arrancar ante el cambio del semáforo, cuando el carro pesado lo arrolló. Pese a eso, serán las investigaciones de las autoridades las que establezcan responsabilidades.
Campo Elías estuvo en la JAC durante 12 años. Allegados manifestaron que no le importaba arriesgar su integridad física, pues ante las denuncias que expresaba por la venta de vicio y consumo de estupefacientes, lo amenazaron en un par de ocasiones. Incluso, le incendieron su casa en una ocasión.
"Era muy frentero, no se le daba decirle lo que pensaba al alcalde, al coronel y a los secretarios de despacho. Comprometido con la comunidad, amigo fiel, leal, servidor, buscando siempre el beneficio de los demás", enumeró su amigo Alzate Espejo.
La moto en la que viajaba el día de la muerte estaba a nombre de la esposa. Se dirigía hacia Campohermoso, para visitar a una de sus dos hijas. Se dedicaba a la soldadura, la construcción o lo que resultara.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015