LA PATRIA | MANIZALES
En la madrugada del sábado un estruendo despertó a vecinos del barrio Corea en La Dorada. Inicialmente pensaron que una casa se había desplomado al río.
Quienes salieron de sus casas vieron una camioneta Mazda medio sumergida en el río. El primero que reaccionó fue Jáderson González Vera, residente más próximo al lugar del accidente.
“Cuando me asomé a la ventana el carro ya se estaba embarcando. Salí, me tiré al agua y el señor pidió auxilio, que lo ayudara y que no lo dejara morir”.
El espontáneo rescatista tuvo la calma suficiente para improvisar una manera de anclar el carro, para que la corriente no lo acabara de arrastrar.
Una hermana de Jáderson buscó a un vecino para que llamara a la Policía, que en cinco minutos se presentó en el lugar, aunque para ese momento el joven ya había rescatado al conductor, un hombre de unos 45 años.
Después tuvo unos segundos para hablar con el piloto auxiliado, quien le comentó que iba a visitar a un hijo y a la mamá que padece de cáncer. “Dijo que la camioneta no le importaba”.
DATO
Eran las 2:30 de la mañana cuando ocurrió el accidente. Al conductor lo llevaron a un centro asistencial para hacerle chequeos. Investigan las causas del accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015